Útiles para el apoyo en sus tareas escolares

Recuerda tus libros de texto gratuitos con la app CONALITEG Digital

La app incluye los libros de texto de generaciones anteriores; ¡descárgala ya! es gratuita y segura

Recuerda tus libros de texto gratuitos con la app CONALITEG Digital
Recuerda tus libros de texto gratuitos con la app CONALITEG DigitalFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

¡Cómo olvidar nuestros queridos libros de texto! Muchas personas crecimos con los libros de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales e Historia que la Secretaría de Educación Pública (SEP) entrega a los estudiantes de nivel básico año con año.

Desde hace tiempo, la SEP compartió en el portal de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) estos libros en su versión digital. Ahora, estos textos también nos acompañarán a todos lados a través de la aplicación móvil CONALITEG Digital.

En la app CONALITEG Digital, encontrarás la versión digitalizada de los libros de texto gratuitos que hoy se utilizan en las escuelas públicas de nivel básico, los cuales serán útiles para apoyar a tus hijos en sus tareas escolares.

Además, también incluye los libros de texto de generaciones anteriores: 1960, 1962, 1972, 1982, 1988, 1993, 2008, 2011 y 2014, que seguro traerán buenos recuerdos a más de uno. Para acceder a esta colección, solo debes hacer lo siguiente:

  • Descarga la app CONALITEG Digital desde tu tienda de aplicaciones favorita
  • ​Accede al menú “Catálogo” para encontrar los libros más recientes de preescolar, primaria, tele-secundaria y educación indígena
  • *Accede al menú “Histórico” para visitar los libros de texto antiguos en su versión digital. Selecciona el botón que corresponda al año de la generación que quieras visitar y adéntrate en un viaje de nostalgia.​

Por otro lado, si eres estudiante de bachillerato o educación superior, o simplemente te encanta la lectura, también encontrarás materiales que seguro serán de tu interés.

Para acceder a ellos, basta con entrar al apartado de “Colaboradores” en el menú principal, donde tendrás acceso a las librerías virtuales de la UNAM, el Colegio de México, Radio Educación, la Universidad Pedagógica Nacional, y otras instituciones.

La aplicación de CONALITEG Digital es gratuita y segura. ¡Descárgala ya!