En Coahuila

Recuperan tres cuerpos de migrantes y rescatan a tres más con vida en el Río Bravo

Las tres personas rescatadas son originarias de Honduras, detalló el Instituto Nacional de Migración (INM)

Recuperan tres cuerpos de migrantes y rescatan a tres más con vida en el Río Bravo.
Recuperan tres cuerpos de migrantes y rescatan a tres más con vida en el Río Bravo.Foro: Especial
Por:

Los cuerpos sin vida de tres personas migrantes fueron recuperados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), en el Río Bravo.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que también rescató a tres personas más con vida, quienes son originarias de Honduras y que se encontraban atrapadas por la fuerza y la baja temperatura de la corriente.

El rescate ocurrió este sábado, cuando elementos del Grupo Beta Piedras Negras del INM Coahuila auxiliaron a una mujer adulta, una niña de dos años y un niño de ocho años, quienes estaban varados en el punto conocido como Puente de Ferrocarril.

El personal logró la localización mientras navegaba río arriba y cuando se percató de su presencia detuvo la marcha para convencer a las personas de subir a la unidad para trasladarlos al punto de desembarque en Paseo del Río y después llevarlos al albergue Casa Betania.

Previo a esto, también localizaron los cuerpos de tres hombres que flotaban en el río; dos de ellos no contaban con identificación y uno portaba documentación de Nicaragua.

RFH