No hay reporte de enfrentamientos entre migrantes y agentes del INM

Protestan nuevamente migrantes en Tapachula, piden visas humanitarias

Los extranjeros marcharon del Parque Bicentenario hasta la Estación Migratoria; exigen que se agilicen sus trámites de regularización para abandonar el estado

Migrantes protestan en Tapachula.
Migrantes protestan en Tapachula.Foto: Especial.
Por:

Alrededor de 700 migrantes protestaron de nueva cuenta a las afueras de la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas con el objetivo de exigir se agilicen sus trámites de regularización para abandonar el estado.

De acuerdo a medios locales, los extranjeros marcharon del Parque Bicentenario hasta la Estación en donde exigieron visas humanitarias para seguir avanzando a la frontera norte, sin embargo, las autoridades les dijeron que es necesario esperar los tiempos legales, por lo que las personas comenzaron a gritar consignas en contra de las mismas autoridades.

Hasta el momento no se han registrado enfrentamientos entre migrantes y agentes del INM, o policías, aunque el ambiente de tensión se eleva a medida que pasan los días.

Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana pidió por altavoz a los extranjeros orden y evitar provocaciones, debido a que los ánimos estaban sumamente “calientes”.

En el interior de la Estación Migratoria se apostaron elementos de la Guardia Nacional y se prevé que entre un contingente de al menos 20 personas, para tratar de dialogar con las autoridades para lograr la entrega de las visas humanitarias.

lemm.