Durante la mañanera

Recursos para empresa encargada del litio saldrán de la hacienda pública: AMLO

AMLO adelantó que se está convocando a una reunión de países con potencial para la producción y explotación del litio; comentó que Marcelo Ebrard o Tatiana Clouthier, van a informar en dónde quedará adscrita la empresa

Presidente de México Andes Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina
Presidente de México Andes Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutinaFoto: Cuartoscuro
Por:

Los recursos para establecer la empresa encargada del litio en nuestro país saldrán de la hacienda pública, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador tras destacar la recaudación de impuestos de este año.

López Obrador, mencionó sobre la empresa encargada del litio:

“Depende mucho pues de la capacidad económica del Gobierno y afortunadamente estamos bien en la recaudación de impuestos, que ese es un buen indicador, si no es el principal, es uno de los principales indicadores de la capacidad económica del Gobierno, de cómo están las finanzas públicas para poder destinar fondos a estos proyectos”.

AMLO

Además adelantó que se está convocando a una reunión de países con potencial para la producción y explotación de este mineral.

“Precisamente hoy en la mañana me informaba el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, que se está convocando una reunión de países con potencial y productores de litio, hay comunicación con los gobiernos de Argentina, Chile, Bolivia, y se está pensando hacer un trabajo conjunto”, comentó el Presidente.

Finalmente, comentó que Ebrard o la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, van a informar en dónde quedará adscrita esta empresa, si es independiente o con la Secretaría de Hacienda, Economía o la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

drg