Mantienen posturas similares sobre pobreza mundial

México y el Vaticano coinciden en ideas sobre dignidad humana: Ebrard

"Nos une el respeto profundo a la libertad, libertad de creencias, libertad política, libertad personal", aseveró Ebrard

México y el Vaticano conviden en ideas sobre dignidad humana
México y el Vaticano conviden en ideas sobre dignidad humanaFoto: Especial
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México y el Vaticano coinciden en ideas relacionadas con la dignidad humana.

Esto al señalar que se mantienen posturas similares con relación a la pobreza mundial y cómo debería actuar la comunidad internacional para terminar con ella tan pronto sea posible; preocupación en la que hemos coincidido por la paz y en las acciones concretas por reducir el tráfico de armas; así como la protección de quienes migran, el cuidado de los derechos humanos, los derechos de la mujer.

Encontramos en ello una gran afinidad con lo que ha venido marcando el santo padre respecto a la dignidad humana y a la inconformidad que nos debe animar para cambiar la realidad para que esto no siga ocurriendo, para eso son los instrumentos de la política internacional

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Agregó que nos une el respeto profundo a la libertad, libertad de creencias, libertad política, libertad personal

Y veo en el ámbito internacional una acción cada vez mayor de la Santa Sede y de México en favor de la paz en un mundo difícil, incierto, conflictivo que tenemos por delante. Buen momento para valorar esta cercanía y esta identidad común

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Este martes, Ebrard participó en la conmemoración del XXX aniversario del restablecimiento de relaciones entre el Estado mexicano y El Vaticano, a la que asistió el Cardenal Pietro Parolin, secretario del Estado Vaticano.

Ebrard también agradeció al Vaticano por su labor para garantizar el acceso universal a vacunas y medicamentos en medio de la pandemia de COVID-19.

"En el ámbito internacional hemos trabajado juntos y quiero agradecerle su respaldo cardenal Parolin, así como a otros dignatarios de la iglesia aquí presentes, para garantizar el acceso universal a vacunas, a medicamentos, a tratamientos en el seno de la Organización de las Naciones Unidas y de otras instituciones multilaterales", señaló el canciller.

RFH