Cuenta con 90 días para presentar el proyecto

“Amlitio” o “Litiomex”posibles nombres de empresa encargada de la explotación del litio: AMLO

El ejecutivo federal no manifestó su preferencia por alguno de los nombres; recordó que las reformas entraron en vigor este jueves

AMLO mostró en conferencia de prensa los posibles nombres para la empresa encargada de manejar el litio.
AMLO mostró en conferencia de prensa los posibles nombres para la empresa encargada de manejar el litio.Foto: Especial.
Por:

Un día después de que Morena realizó una encuesta en redes sociales sobre los posibles nombres que llevará la empresa encargada de explorar y explotar el litio en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador los presentó esta mañana durante su conferencia.

Agencia Mexicana del Litio (AMLITIO) y Litio Mexicano (LITIOMEX)”, leyó el mandatario en una presentación, pero sin manifestar preferencia por alguno de los nombres.

Incluso mencionó que ya tenía en su testamento político que no quiere que le pongan su nombre a nada ni a estatuas ni a calles.

Recordó que las reformas entraron en vigor este jueves y que cuenta con 90 días para presentar el proyecto de la empresa, con el que buscará que no tenga un aparato burocrático complicado.

“Tenemos 90 días para la presentación de la empresa, vamos a buscar que no sea un aparato burocrático, que sea muy eficiente, que sea gente de absoluta confianza, honestos, expertos en la cuestión minera o en la administración pública”, dijo.

Aunque no precisó a que dependencia estaría adscrita, porque aún se está evaluando, según comentó.

“Lo vamos a pensar, para ver también en donde se inscribe, si, puede ser a Hacienda, si puede ser en la misma Comisión Federal de Electricidad, si puede ser la Secretaría de Energía, si puede ser la Secretaría de Economía”, comentó.

Agregó que se va a comenzar a trabajar con el Sistema Geológico Mexicano trabajar para evaluar en dónde conviene más, además de comenzar a ver exploraciones.

lemm.