Pandemia en México

Afirma Ssa que muertes por COVID-19 se han reducido por 3 semanas seguidas

En cuanto al número de contagios de COVID-19, en ese periodo se registró una disminución de 14% cuando en las dos semanas previas se había mantenido sin cambios

Al mismo tiempo, el número de personas recuperadas se mantuvo sin cambios respecto a la semana anterior.
Al mismo tiempo, el número de personas recuperadas se mantuvo sin cambios respecto a la semana anterior.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Hasta la semana 30, del 19 al 25 de julio, se registró una disminución de tres semanas consecutivas en las defunciones por COVID-19 a nivel nacional, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

En conferencia de prensa, explicó que hasta esa semana hubo una disminución de 54 por ciento: “Ahora podemos ver tres semanas consecutivas también de descenso en la ocurrencia de defunciones”, destacó.

En cuanto al número de contagios, indicó que en ese periodo se registró una disminución de 14 por ciento, cuando en las dos semanas previas se habían mantenido sin cambios.

La semana 29 inició con un descenso de ocho por ciento, que a lo largo de la semana se mantuvo como una meseta.
La semana 29 inició con un descenso de ocho por ciento, que a lo largo de la semana se mantuvo como una meseta.Foto: Presidencia.

“El día de ayer decíamos que llevábamos dos semanas en aparentemente una meseta de esta periodicidad y ahora que integramos la semana 30 estamos viendo una tendencia descendente que, en el comparativo de las últimas dos semanas, es de -14 por ciento”, señaló Alomía Zegarra.

De acuerdo con el porcentaje de positividad del virus, se estimaron 478 mil 082 casos, de los cuales 48 mil 772, un 10 por ciento, serían los casos activos.

Sin embargo, tenemos que llamar la atención que precisamente en las últimas semanas es donde tenemos la mayor cantidad de casos que aún son sospechosos, es decir, que aún no contamos con un resultado de laboratorio

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología

También recordó que la semana 29 inició con un descenso de ocho por ciento, que a lo largo de la semana se mantuvo como una meseta. Si bien la disminución de la semana 30 es mayor, indicó que hay que esperar cómo se comporta durante los siguiente siete días.

Al mismo tiempo, el número de personas recuperadas se mantuvo sin cambios respecto a la semana anterior, como un reflejo de este periodo de meseta que se presentó desde hace dos semanas.

KA