Sener informa 

Refinería de Dos Bocas: avance hasta hoy, 15 de noviembre

Este mes ha iniciado el arribo a la Refinería de Dos Bocas de los equipos fabricados en diferentes partes del mundo

Trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas
Trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas
Por:

Este mes ha iniciado el arribo programado a la Refinería Olmeca de Dos Bocas de los equipos mecánicos, módulos de pantas y equipos críticos fabricados en diferentes partes del mundo, la mayor parte llega vía marítima y la de fabricación nacional llega por vía terrestre.

Esta semana se recibió una embarcación desde Corea con equipos correspondientes a la planta catalítica y del paquete tres, de igual manera se descargaron 14 equipos calentadores que se instalaran en las plantas químicas del paquete dos.

Avance Refinería de Dos Bocas
Avance Refinería de Dos Bocas

En el paquete uno, continua la recepción e instalación de 38 transformadores de diversas capacidades.

En el área de almacenamiento, el montaje de domos geodésicos y metálicos en los tanques verticales avanzan en el programa establecido y se trabaja en la pintura de los tanques terminados, así mismo se coloca tubería y mochetas de integración.

En el área de edificios, continua la colocación de pisos y escaleras y se trabaja en los interiores del cuarto de control y del edificio de telecomunicaciones y contraincendios, así mismo se trabaja en el detallado de los espejos de agua en el área de explanada.