Sigue en pie el compromiso

AMLO promete festejar su 4º año ya con Dos Bocas

Inauguración de refinería, el 1 de junio de 2022 y en 2023 las 6 ya estarán rehabilitadas, asegura; rescate de Pemex va adelante, dice

López Obrador supervisa las obras de la refinería de Dos Bocas.
López Obrador supervisa las obras de la refinería de Dos Bocas.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Como festejo del cuarto aniversario de su victoria en la urnas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, será oficialmente inaugurada el 1 de julio de 2022.

“Me acaba de informar Rocío (Nahle, secretaria de Energía) que sigue en pie el compromiso que hicimos en junio de que vamos a inaugurar esta refinería en el 2022; quedamos que se va a inaugurar el 1 de julio, cuando los mexicanos decidieron en 2018 decir basta al régimen de corrupción, de la impunidad, de injusticias, de privilegios y con mucha sabiduría nuestro pueblo dijo basta y vamos por la transformación de México”, aseveró.

Durante la supervisión a los trabajos en la megaobra, el Presidente afirmó que no hay problemas de presupuesto porque se tienen finanzas públicas sanas en el país.

Resaltó que para 2023 también ya estarán rehabilitadas las seis refinerías del país, con el propósito de tener capacidad para procesar un millón 540 mil barriles diarios de petróleo y ser autosuficientes.

“Vamos hacia adelante al rescate de Pemex, de nuestra nación”, remarcó luego de hacer un reconocimiento a las empresas nacionales y extranjeras que están participando en esta obra, cumpliendo con sus compromisos, así como la labor de los trabajadores que participan en ella.

Por otro lado, informó que emitirá un decreto para evitar nuevas inundaciones en Tabasco, a través de un método ecológico y de protección civil para turbinar el agua de la presa Peñitas a un promedio de 300 metros cúbicos por segundo.

Al concluir su visita a la presa Ángel Albino Corzo, en Ostuacán, Chiapas, reprochó el mal pronóstico realizado ante los fenómenos meteorológicos recientes en el sureste, lo que provocó las inundaciones en Tabasco.

“Antes no había control adecuado y se soltaba más agua de lo debido, inclusive ya hace unos días por los huracanes hubo un mal pronóstico porque se pensaba que iba a llover más y para asegurar que no se presentara una tragedia, una ruptura de la presa, una saturación por completo del vaso, se soltó agua y se inundó Tabasco”.

Informó también que dio instrucciones al secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, para la compra de equipo de dragado necesario, con el fin de desazolvar todos los ríos que concluyen en esa región, y evitar con ello más inundaciones.

López Obrador dijo que se dará apoyo a las 30 mil familias de Tabasco afectadas por las inundaciones recientes, a través de un programa de ampliación, mejoramiento y compra de enseres y bienes, además de construcción de vivienda para los de menos recursos.

En ese sentido, llamó a sus paisanos a no tomar carreteras para protestar por la falta de apoyos.

“No va a quedar ningún damnificado sin ser atendido. No hacen falta que cierren las carreteras, ya no son los gobiernos de antes, ahora es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, y yo no les voy a fallar”, garantizó.

  • EL DATO. Al menos 11 bloqueos carreteros se han registrado en Tabasco por parte de los damnificados.

KA