Reforma eléctrica

Reforma eléctrica: Convertir a la CFE en un monopolio es una idea vieja, señala Anaya

Ricardo Anaya asegura que hoy los países más prósperos permiten la competencia; subraya que votar a favor o en contra de la reforma eléctrica "no significa escoger entre Lázaro Cárdenas o Carlos Salinas"

Ricardo Anaya explica visiones de la reforma eléctrica en un video difundido en redes sociales, este lunes.
Ricardo Anaya explica visiones de la reforma eléctrica en un video difundido en redes sociales, este lunes.Foto: Captura de video
Por:

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que la reforma eléctrica impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca monopolizar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) "es una idea vieja".

"Hace 30 años muchos los países usaban el modelo de monopolio que quiere (el Presidente) López Obrador, es una idea vieja. Hoy los países más prósperos se pusieron al día y permiten la competencia", dijo en un vídeo difundido en sus redes sociales.

Anaya Cortés explicó que en la reforma eléctrica existen dos visiones: crear un monopolio en electricidad o la competencia, por lo que consideró que lo mejor es la competencia, ya que permitirá acceder a energías "limpias y baratas", a diferencia de un monopolio que generará únicamente energía "sucia y costosa".

El panista afirmó que el Presidente López Obrador "no tiene argumentos" para la reforma eléctrica, por lo que señaló que a la población la trata de convencer con promesas y a los legisladores con amenazas.

Por ello, preguntó que "¿Cómo va a bajar el costo de la luz? Si la electricidad que produce la CFE no sólo es más sucia, si no más cara", puntualizó.

Anaya recordó que el líder del Ejecutivo federal prometió lo mismo con la gasolina y su precio no disminuyó, sino que aumentó a 20 pesos el litro.

"Reiteramos nuestro compromiso de bajar el precio de la gasolina, si Morena estuviese gobernando la gasolina no costaría 14 pesos, costaría cuando mucho 10 pesos el litro", mostró un vídeo del Presidente de la República.

Por tal motivo, Ricardo Anaya pidió a los diputados que no se dejen "intimidar y sean valientes de este Gobierno que persigue a aquellos que piensan distinto".

"Yo hoy les pido a las legisladoras y legisladores que no se dejen intimidar y lo digo por experiencia, este Gobierno persigue a quienes pensamos distinto, pero hoy México necesita que actuemos por convicción. El país necesita legisladores valientes, (sobre la reforma eléctrica) voten en conciencia por el futuro de México", agregó.

En ese sentido, concluyó que votar a favor o en contra de la reforma eléctrica no significa escoger entre Lázaro Cárdenas o Carlos Salinas, sino entre las ideas viejas o una visión a futuro.

EGC