Mario Delgado asegura que será un bien para México

Guindas insisten al PRI apoyar la Eléctrica

Delgado admite que Morena busca alianzas para aprobar la iniciativa; se pretende dar autonomía a CFE, reitera

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena
Mario Delgado, dirigente nacional de MorenaFoto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció que su partido está buscando alianzas para aprobar la reforma eléctrica presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que llamó a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, especialmente al PRI, a que los respalde para avalar la reforma.

De gira por Quintana Roo, comentó que el titular del Ejecutivo federal busca el respaldo de los partidos para aprobar una reforma que le conviene apoyar a todos los grupos parlamentarios.

“En el caso de la reforma eléctrica, es una reforma que busca que la Comisión Federal de Electricidad mantenga su autonomía, que no siga el entreguismo hacia los extranjeros, hacia los privados, como lo hizo la reforma anterior.

El desarrollo de México no podría explicarse sin la presencia de la CFE que se encarga de llevar la luz a todos los rincones del país; la reforma anterior lo que hizo fue limitar su capacidad y prácticamente la convirtió́ en una agencia de pagos de subsidios a privados, a empresas privadas, cuando esos recursos deberían invertirse en el propio fortalecimiento de la propia CFE y con ello, garantizar que no haya aumento a la tarifa eléctrica en el futuro

expresó.

Al ser cuestionado sobre la intención del Presidente de la República de que el PRI se una a Morena para aprobar la reforma, Delgado apuntó que, como reforma constitucional, que requiere la mayoría calificada de dos terceras partes para ser avalada, se requiere “buscar alianzas para tener los votos suficientes”.

Por eso, insistió a las bancadas en el Congreso “del PRI y a todas en que es una reforma buena para nuestro país, qué hay que votar en favor de las reformas que beneficien al pueblo de México”.

Respecto a la elección para renovar la gubernatura de Quintana Roo, Delgado apuntó que la convocatoria para elegir al candidato de Morena la emitirá en noviembre, para que a través de encuesta se defina.

El próximo mes de noviembre vamos a abrir la convocatoria y vamos a ver quién se inscribe, quién levanta la mano para participar en la encuesta que va a definir al candidato o candidata

indicó.

avc