"Es la propuesta más destructiva", afirma

Advierte Cortés que reforma es destructiva

El líder del PAN afirma que la propuesta afectará a la economía de los mexicanos; se eliminarán fuentes limpias de energía, destaca

Marko Cortés llamó a la oposición a votar en contra de la reforma eléctrica propuesta por el Gobierno federal.
Marko Cortés llamó a la oposición a votar en contra de la reforma eléctrica propuesta por el Gobierno federal.Foto: Especial/Cuartoscuro
Por:

El presidente nacional electo del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que la reforma eléctrica impulsada por el Gobierno federal “es la propuesta más destructiva'' que se haya visto antes porque aumentará los costos de la luz en empresas y hogares del país y afectará de esa forma la economía mexicana.

Rechazamos esta reforma eléctrica porque estamos defendiendo la economía y la salud de los mexicanos. Nosotros estamos protegiendo a las familias para que no paguen los platos rotos de este mal gobierno. Las consecuencias que traerá esta iniciativa para México serán gravísimas e irreversibles. Me atrevo a decir que es la propuesta más destructiva que hayamos conocido en muchos gobiernos”, dijo en un comunicado.

Cortés Mendoza afirmó que la iniciativa afectará las inversiones, cadenas productivas, actividades económicas, generación de empleos, tipo de cambio y medio ambiente.

Por ello, señaló que desde el primer momento ha estado en contra de dicha reforma porque no permitirá la reducción de costos, la generación de mejores opciones de suministro eléctrico para la población y las empresas, la competencia entre las empresas generadoras, y el uso de energías limpias.

“Quedarán eliminados los paneles solares que muchos mexicanos y muchos pequeños y grandes negocios utilizan a diario para contar con electricidad limpia y más barata que el gobierno no les provee. Los hogares y los negocios mexicanos tendrían que eliminar sus fuentes limpias y baratas de suministro eléctrico para conectarse de nuevo a la red y recibir energía sucia y cara”

Marko Cortés, presidente nacional del PAN

Marko Cortés resaltó que convertir a la Comisión Federal de Electricidad en un monopolio para la generación de energía, ocasionará perdidas por más de 1.6 billones de pesos ya que se cancelarán contratos con proveedores privados, se destruirán inversiones y se tendrá que pagar miles de millones de dólares por indemnizaciones.

Agregó que además habrá apagones continuos, cierre de industrias y pérdida de empleos.

Por tal motivo, el panista puntualizó que espera que los grupos parlamentarios de oposición tomen “la mejor decisión al rechazar esta contrarreforma tan dañina para el país".

Rechazamos esta reforma eléctrica porque estamos defendiendo la economía y la salud de los mexicanos. Nosotros estamos protegiendo a las familias para que no paguen los platos rotos de este mal gobierno. Las consecuencias que traerá esta iniciativa para México serán gravísimas e irreversibles

Marko Cortés Mendoza
Dirigente nacional del PAN