"¡Esta candidatura es del pueblo!”

Se registra el politólogo Gibrán Ramírez para buscar la presidencia de Morena

Suman ya 17 quienes aspiran a la presidencia de Morena; se espera que al mediodía realicen su registro tanto Porfirio Muñoz Ledo como Yeidckol Polevnsky

Gibrán Ramírez acompañado por militantes de morena.
Gibrán Ramírez acompañado por militantes de morena.Foto: @gibranrr
Por:

El politólogo y conductor de televisión Gibrán Ramírez Reyes se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para contender por la presidencia de Morena.

Acompañado de militantes del partido, Gibrán Ramírez descartó la presencia “cargada” de legisladores o figuras del partido porque busca que su candidatura sea del “pueblo”.

“Ni la candidatura de don Porfirio Alejandro y Lazo de la Vega, que desde luego tiene una trayectoria macabra en ese nombre, ni la candidatura de la compañera Yeidckol, ni la candidatura del compañero Mario representan los anhelos ni los esfuerzos de los que construimos Morena, por eso hemos llamado a hacer un pacto desde abajo, porque nos cansamos de los pactos desde arriba, por eso no están aquí ni senadores ni diputados acompañándome aunque muchos me hayan buscado para ofrecer su apoyo”, aseguró Gibrán Ramírez.

No tenemos en estas escalinatas un par de filas de diputados, de jefes partidistas de los que han mandado por décadas en este país y que han estado, en días pasados, acompañando a algunos candidatos aspirantes a la dirigencia nacional de Morena

Gibran Ramírez, politólogo

Gibrán Ramírez dijo que lo acompañaban compañeros de todo el país que contribuyeron a construir el pacto de trabajo, que han discutido un programa para el obradorismo “que es el único programa que se ha presentado hasta el momento”.

El aspirante a la dirigencia de Morena calificó como slogan publicitario la presentación de Mario Delgado al registrarse ante el INE, “tenemos a un Morena de la mercadotecnia que utiliza el aparato de la jefatura política más importante que ha habido en la historia de la Cámara de Diputados desde la izquierda, para hacer promoción”.

Criticó que no haya un programa de trabajo, sino cambios cosméticos que no abonan al trabajo partidista “consiste en cambiar los nombres de los comités del cambio verdadero en comités de defensa de la Cuarta Transformación, porque algunos creen que eso es lo que faltaba, la gente no sabía qué hacer, porque los comités tenían el nombre mal”.

Ramírez Reyes también arremetió en contra de Porfirio Muñoz Ledo, a quien calificó como el candidato de una burocracia “que aprovecho los canales partidistas para presentar una fórmula haciéndose acompañar del presidente interino (Alfonso Ramírez Cuéllar) y del presidente de la Comisión de Honor y Justicia (HéctorDíaz- Polanco), las peores prácticas patrimonialistas, tenemos entonces a un Morena de la burocracia y tenemos a un Morena de la gente”.

Sobre Yeidckol Polevnsky, quien también se registrará presidencia de Morena, Gibrán Ramírez dijo que no ha querido salir de las “cuevas burocráticas en las que el partido se ha encerrado en estos dos años, tienen la responsabilidad de la parálisis que se denuncia en el país, dejaron a la militancia a su suerte”, acusó el politólogo.

En su cuenta de Twitter el politólogo escribió “presenté oficialmente mi solicitud de inscripción de candidatura para la presidencia de Morena ante el INE. No me acompañaron senadores, diputados ni presidentes municipales. Me acompañaron la militancia y las bases obradoristas ¡Esta candidatura es del pueblo!”.

Con el registro de Gibrán Ramírez suman ya 17 los aspirantes a la presidencia de Morena, aunque el registro continúa abierto hasta las 18 horas de este martes.

oat