Trabajo a distancia

Perfila SFP regreso de burócratas federales a oficinas hasta diciembre

Un documento de la Secretaría de la Función Pública alarga el trabajo en casa hasta el 30 de noviembre

El trabajo a distancia se alargaría hasta el 30 de noviembre.
El trabajo a distancia se alargaría hasta el 30 de noviembre.
Por:
  • Sergio Ramírez .

La Secretaría de la Función Pública (SFP) prevé alargar el trabajo a distancia de los trabajadores de dependencias federales hasta el último día de noviembre, de acuerdo con un documento enviado a algunos empleados.  

La nueva disposición, que la SFP aún no ha hecho oficial, prevé modificar el acuerdo en el que se establecen los criterios para mitigar los contagios de coronavirus y que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 31 de julio pasado.

El documento, fechado el 28 de septiembre, que exenta a los empleados de las dependencias esenciales, como las secretarias de Salud y de Seguridad, informa que el trabajo en casa aplicará, en una nueva extensión, del 1 de octubre al 30 de noviembre.

En un artículo único transitorio, la Secretaría de la Función Pública precisó que el acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) informó a La Razón que sólo esperarán a que el acuerdo sea suscrito por el presidente Andrés Manuel López Obrador o se publique en el DOF.

El jueves pasado, en su conferencia de prensa el presidente López Obrador dijo que, tentativamente, los trabajadores del Estado regresarían a las oficinas a finales de octubre debido a la pandemia de COVID-19.

“Hablábamos ayer de que el Metro está transportando sólo el 60% de los pasajeros y esto se debe básicamente a que no ha habido regreso a clases presenciales y a que no han regresado los trabajadores al servicio del Estado.

"Por eso estamos analizando esta situación, el acuerdo es mantenernos sin que regresen los trabajadores hasta finales de octubre, entonces tenemos tiempo para tomar una decisión”, manifestó. 

A mediados de año se adelantó que los burócratas regresarían el 1 de octubre a laborar a las oficinas, pero la pandemia ha retrasado el plan.

kl