Piden plan de protección sanitaria

Regreso a clases sin medidas suficientes sería un crimen, advierte PRD

El PRD considera que no existe un plan de protección sanitaria en las escuelas para un regreso a clases seguro; insisten en la vacunación de menores

El PRD considera que no se han garantizado entornos escolares limpios y libres de contagios para un regreso a clases presenciales.
El PRD considera que no se han garantizado entornos escolares limpios y libres de contagios para un regreso a clases presenciales.Foto: Cuartoscuro
Por:

El PRD advirtió que el regreso a clases presenciales sin que se adopten las medidas suficientes de cuidado y prevención sería un crimen por el riesgo que presenta para los menores.

La secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, señaló que si la vacuna no ha podido frenar el avance de los contagios, existe un riesgo potencial al exponer a la población escolar sin vacunas.

Ante la tercera ola del COVID-19 y la insistencia del gobierno federal para que los estudiantes regresen a las aulas, recordó que la variante Delta del coronavirus es más contagiosa, por lo que consideró que antes debe existir un verdadero plan de protección sanitaria en las escuelas.

Diferencias de opinión sobre el regreso a clases presenciales

Madres y padres de familia, así como las propias niñas, niños y adolescentes, han expresado su deseo de regresar a la escuela. Sin embargo, no vemos planes ni recursos públicos extraordinarios para mantener entornos escolares limpios y libres de contagios

Adriana Díaz Contreras, secretaria general del PRD

La Razón publicó en su edición de este martes las diferencias de opinión que existen entre las organizaciones magisteriales –el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)– sobre el regreso a clases.

En ese sentido, la perredista enfatizó que existe una gran irresponsabilidad al excluir a los niños, niñas y adolescentes del derecho a ser vacunados e insistir en clases presenciales en el próximo ciclo escolar, sin que exista un plan de protección sanitaria en las escuelas.