Presentan calendario escolar

Regreso a clases presenciales se mantiene para el 30 de agosto

La titular de la SEP, Delfina Gómez, presentó a gobernadores del país el calendario escolar 2021-2022; se prevé que el regreso a clases presenciales sea el próximo 30 de agosto

La titular de la SEP aseguró que la dependencia cuenta con los recursos necesarios para implementar acciones para abatir el abandono escolar.
La titular de la SEP aseguró que la dependencia cuenta con los recursos necesarios para implementar acciones para abatir el abandono escolar.Foto: Cuartoscuro
Por:

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, presentó a gobernadores del país el calendario escolar 2021-2022 en el que se prevé el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

En la reunión virtual, la funcionaria aseguró que la dependencia cuenta con los recursos necesarios para implementar acciones para abatir el abandono escolar, así como brindar las condiciones de higiene para evitar contagios de COVID-19 entre los estudiantes.

Asisten 3.4 millones de estudiantes tras reapertura de escuelas

Añadió que para terminar el ciclo escolar 2020-2021 se abrieron más de 31 mil escuelas en 617 municipios de país, con una asistencia de 3.4 millones de estudiantes, y 386 mil trabajadores del magisterio.

Delfina Gómez señaló que ante el inicio del próximo periodo escolar habrá un receso de 20 días hábiles, para comenzar las clases el próximo 30 de agosto de manera cauta y escalonada. 

En este sentido adelantó que se convocará a padres y madres de familia al inicio y fin del periodo escolar para fortalecer la corresponsabilidad en la educación de los niños, niñas y adolescentes.

Personal docente tendrán dos periodos vacacionales

Además sostuvo que el personal docente, administrativo y de apoyo a la educación tendrá dos periodos vacacionales, en temporada decembrina y durante la Semana Santa, de 10 días hábiles cada uno, así como 20 días hábiles de descanso al concluir el ciclo lectivo, es decir, 40 días en total.

Para contrarrestar el abandono escolar, la SEP amplió el calendario de 190 a 200 días, para concluir el ciclo el 28 de julio de 2022.

En su participación, la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández, aseguró que el cierre de las escuelas por la pandemia produjo efectos negativos entre el estudiantado que serán difíciles de reparar, lo que aumentó la pérdida de aprendizaje y el mismo abandono.