Inicia el 30 de agosto

¿Regreso seguro a clases en ciclo escolar 2021-2022? esto dice la SEP

Titular de SEP garantizó que habrá un regreso a clases seguro el próximo ciclo escolar 2021-2022, ya que la educación y la salud son ejes prioritarios del gobierno de AMLO

El ciclo escolar 2021-2022 inicia a finales de agosto.
El ciclo escolar 2021-2022 inicia a finales de agosto.Foto: Archivo.
Por:

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez garantizó que habrá un regreso a clases seguro, el próximo ciclo escolar 2021-2022 que inicia el 30 de agosto, ya que la educación y la salud son ejes prioritarios del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la reunión con la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, informó que se realizarán tequios y brigadas de limpieza en los planteles escolares de todos los niveles, para garantizar condiciones óptimas de infraestructura y equipamiento, además del acceso de los estudiantes al agua potable, jabón y gel antibacterial.

Delfina Gómez (derecha) titular de la SEP.
Delfina Gómez (derecha) titular de la SEP.Foto: Especial.

Ambas revisaron las condiciones educativas para el regreso a clases en la entidad, por lo que la titular de la SEP afirmó que mantendrá comunicación constante con las autoridades sanitarias, educativas y de gobierno para garantizar la continuidad de las clases en los 60 municipios e instrumentación de planes y programas de estudio vigentes.

Delfina Gómez aseguró que los libros de texto gratuitos llegarán en tiempo y forma a los almacenes regionales para que, en coordinación con la Secretaría de Educación local, se entreguen a las y los alumnos de Educación Inicial, Básica, Media Superior y Especial de Tlaxcala.

Reiteró que el regreso a las actividades educativas deberá realizarse de forma gradual, escalonada y en observación de las nueve intervenciones sanitarias para garantizar el bienestar de quienes integran las comunidades escolares.

Por su parte, la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros se comprometió a ejercer de manera transparente y con eficiencia el gasto público en materia de educación.

Además, agregó, generar condiciones dignas para las y los docentes y, sobre todo, para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes, continúen dentro del Sistema Educativo Nacional.