Clases presenciales

Regreso a clases: SEP convoca a maestros y padres de familia a jornadas de limpieza

La SEP pidió a los Comités Participativos de Salud Escolar que en los próximos días colaboren en las jornadas de limpieza para un regreso seguro a las aulas

Regreso a clases
La SEP convocó a los maestros, padres de familia, directivos y personal administrativo y de mantenimiento, a participar en las jornadas de limpieza del 11 a 13 de agostoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que existen condiciones propias para regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto y pidió a los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) que en los próximos tres días colaboren en las jornadas de limpieza para un regreso seguro a las aulas.

La SEP convocó a los CPSE, integrados maestros, padres de familia, directivos y personal administrativo y de mantenimiento, a participar en las jornadas de limpieza del 11 a 13 de agosto.

También invitó a las comunidades escolares del Sistema Educativo Nacional a que se sumen a las labores para un regreso a clases seguro.

La Secretaría de Educación Pública pidió a los participantes de las jornadas que antepongan el interés en el bienestar de los niños, adolescentes y jóvenes que tomaron clases a distancia y resintieron los efectos de la pandemia.

La SEP reiteró que está abierta al diálogo y la búsqueda de consensos a aquellos que tengan duda sobre el regreso a clases presenciales, y recalcó que desde el gobierno federal se están impulsando programas de mantenimiento y apoyo a las escuelas públicas de todo el país.