Ciclo escolar 2022-2023

Regreso a clases UNAM: Conoce los días inhábiles, fin de curso y más

El nuevo semestre que será presencial contará con varios puentes; a partir del 29 de noviembre comenzará el periodo de exámenes

El ciclo escolar 2022-2023 finaliza el 25 de noviembre.
El ciclo escolar 2022-2023 finaliza el 25 de noviembre.Foto: Especial.
Por:

Un nuevo semestre en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzará este lunes 8 de agosto; sin embargo, ésta no será la única fecha importante de la que su comunidad deberá tener conocimiento.

Los primeros días inhábiles de los que podrán disponer las y los universitarios serán el 15 y 16 de septiembre, que al caer en jueves y viernes formarán el primer puente de descanso del ciclo escolar.

La siguiente fecha de descanso también incluye dos días contiguos, que son el martes primero y miércoles dos de noviembre, con motivo de la celebración de Día de Muertos en México.

En ese mismo mes, pero al final, los alumnos contarán con el segundo fin de semana largo, ya que el lunes 21 de noviembre también se suspenderán las actividades.

El primer semestre del ciclo escolar 2022-2023 culmina el viernes 25 de noviembre, por lo que a partir del 29 de ese mes y hasta el 9 de diciembre se abrirá el periodo de exámenes para los estudiantes.

Al periodo señalado, le seguirá la semana intersemestral que comprenderá del 12 de diciembre -día inhábil- al 16 del mismo mes.

El comienzo de las vacaciones administrativas arrancará el 19 de diciembre y las actividades se reanudarán el 4 de enero de 2023.

A partir del 5 de este mes, la máxima casa de estudios del país contará con las semanas del periodo intersemestral.

El segundo semestre del ciclo escolar dará inicio el lunes 30 de enero y llegará a su fin el 26 de mayo de 2023.

Durante ese periodo se contarán con cinco días inhábiles, de los cuales cuatro forman parte de fines de semanas largos.

  • Lunes 6 de febrero.
  • Lunes 20 de marzo.
  • Lunes 1 de mayo.
  • Miércoles 10 de mayo.
  • Lunes 15 de mayo.

El periodo de exámenes del segundo semestre comprenderá del lunes 29 de mayo hasta el 9 de junio; posteriormente se abrirá paso al periodo intersemestral y las vacaciones administrativas serán del lunes 3 de julio hasta el 21 del mismo mes.

Si deseas consultar detalles o imprimir tu calendario, puedes visitar el siguiente enlace: https://www.dgae.unam.mx/calendarios_escolares.html

FBPT