Lo importante es que hable de Odebrecht, señala

Regreso de Lozoya, un acto de justicia: AMLO

El Presidente asegura que no se dejará en libertad al exdirector de Pemex; destaca al fiscal Alejandro Gertz como una persona "recta"

Emilio Lozoya, detenido en España.
Emilio Lozoya, detenido en España.Reuters
Por:

El caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin "está en buenas manos" del fiscal General, Alejandro Gertz y no hay nada que temer de que se deje en libertad como sucedió con varios casos del pasado, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alejandro Gertz es una gente recta, no hay nada que temer, se va a conocer toda la verdad, estoy seguro. El regreso del señor Lozoya va a significar también un acto de justicia porque se van a esclarecer muchas cosas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Consideró que independientemente de la sanción penal que reciba el extitular de Petróleos Mexicanos lo importante es que se ventilen los casos de corrupción de los gobiernos neoliberales, donde su modus operandi era entregar dinero para favorecer a empresas o corromper hasta legisladores.

Había sobornos para entrega de obras, para someter a legisladores; sobornos para comprar a todo el que se dejaba y a costillas del erario

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Recordó que sólo en la compra de la planta de fertilizantes, Fertinal, en el estado de Veracruz, de acuerdo con avalúos se pagó a un sobreprecio de 200 millones de dólares.

"Entonces ese dinero también hay que recuperarlo, 200 millones de dólares; saber qué sucedió y recuperar lo más que se pueda para devolverle al pueblo lo robado.

Es un asunto muy importante, es poner en el centro la verdad que nos hará libres", puntualizó.

oat