Mensaje difundido en Twitter

Regulación de redes sociales será “un gran desafío”, reconoce Ricardo Monreal

Estos medios tienen una carga tributaria distinta que debe ser analizada y resuelta conforme a derecho, dijo el senador de Morena

En un mensaje en sus redes sociales, Ricardo Monreal dijo que el Poder Legislativo no puede ser omiso ante el tema.
En un mensaje en sus redes sociales, Ricardo Monreal dijo que el Poder Legislativo no puede ser omiso ante el tema.Foto: Archivo
Por:

Diseñar un marco legal para las redes sociales será un “gran desafío”, pero servirá para que se respete el derecho a la información de la ciudadanía consideró el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

En un mensaje en sus redes sociales, Ricardo Monreal dijo que el Poder Legislativo no puede ser omiso ante este tema.

“Legislar en esta materia del uso de las redes es un gran desafío, es un gran reto, pero no debemos actuar de manera omisa, sino, directa, otorgándole a la población un marco jurídico confiable para que se le respete su derecho a la información, pero también su derecho a la expresión. Esa es la tarea que tenemos ahora en el Congreso de la Unión”, dijo senador de Morena.

Monreal Ávila dijo que empresas como Facebook mantienen 85 millones de usuarios en México, mientras que Twitter alcanza 11 millones, este crecimiento convierte a las empresas en un modelo de negocios altamente redituable.

“En el 2020, Facebook generó ganancias de alrededor de 30 mil millones de dólares, 60 por ciento más que el año pasado o el retropróximo. Twitter también generó cerca de 2 mil 600 millones de dólares”, explicó.

El legislador detalló que aunque son distintos a los medios de comunicación tradicionales, las ganancias que obtienen es similar un mayor tráfico por sus plataformas genera más publicidad e ingresos.

Al igual que la radio y la televisión, estos servicios utilizan redes públicas de telecomunicación y el espectro radioeléctrico es el mismo como medio de transmisión, es decir, requieren los mismos insumos para proveer el servicio.

Sin embargo, tienen una carga tributaria distinta que debe ser analizada y resuelta conforme a derecho, dijo el senador Ricardo Monreal.