Datos proporcionados en la mañanera

Regularización de autos usados de procedencia extranjera genera más de 5 mmdp para proyectos de infraestructura vial

'El fin de este programa es utilizar esos recursos en esta buena acción, que es pavimentar las calles', resaltó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Estado

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad federal, este martes 16 de enero en Palacio Nacional.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad federal, este martes 16 de enero en Palacio Nacional.Foto: Especial.
Por:

La regularización de 2 millones 30 mil 807 vehículos usados de procedencia extranjera ha generado una recaudación de 5 mil 77 millones 17 mil 500 pesos, destinados a proyectos de repavimentación y bacheo en los estados participantes del programa.

Así lo dio a conocer la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El fin de este programa es utilizar esos recursos en esta buena acción, que es pavimentar las calles”, resaltó.

A la fecha se han reparado 3 millones 670 mil 620 metros cuadros de avenidas que estaban en malas condiciones, en las entidades donde se aplica el programa.

En el marco de la estrategia, participan un total de 17 entidades; hasta el momento, tres de ellas encabezan tanto el número de regularizaciones como la recaudación, al contribuir con el 51% del total de los recursos obtenidos. Tamaulipas ha recaudado 887 millones, Chihuahua 881 y Baja California 822 millones.

El programa cuenta con la participación activa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mediante las Mesas de Paz, así como la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.

Para llevar a cabo el trámite, es necesario solicitar una cita en el sitio web: www.regularizaauto.sspc.gob.mxLuego, acceder al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para obtener la línea de captura y realizar el pago correspondiente de 2,500 pesos. Posteriormente, se debe asistir a la cita programada en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) del estado con la documentación necesaria.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR