No frenan proyectos prioritarios

Reitera AMLO que recuperación económica será sin deuda ni aumento de impuestos

El Presidente dijo que proyectos como el Tren Maya son los que detonarán el crecimiento de México; aseveró que dará impulso a la inversión extranjera

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoFoto: Especial
Por:

El gobierno mexicano no recurrirá a deuda, tampoco aumentará impuestos, y mucho menos detendrá proyectos prioritarios, como el Tren Maya, para lograr la recuperación económica que requiere el país tras la caída por la presencia del COVID-19.

Así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este viernes, y dijo que por el contrario, los proyectos que están en marcha, son los que detonarán el crecimiento de México.

Seguiremos impulsando la reactivación de la Economía para impulsar el empleo, lo más importante ahora es garantizar el empleo, es lo que más preocupa.La idea es seguir creando empleos con obras como el Tren Maya, el Tren del Istmo, programas de mejoramiento urbano

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El titular del ejecutivo, reconoció que hay un incremento de deuda por la depreciación del peso y por la caída de la economía, pero insistió en que su administración no contratará deuda adicional como lo hicieron casi todos los países.

"Daremos a conocer cuánto se endeudaron los países con la pandemia, porque los organismos financieros internacionales hasta alientan a los países para que se endeuden. Ya lo he dicho, el Fondo Monetario le dió dinero a Argentina a sabiendas de que no iban a poder pagar. Aquí hubo ofrecimientos en el mismo sentido de que nos endeudáramos y resistimos, hasta manifiestos de que había que endeudarse", puntualizó.

Con ello, López Obrador rechazó las propuestas realizadas por diputados, para que se impulse una Reforma Fiscal Progresiva que permitiría obtener recursos por un billón 400 mil millones de pesos; así como la idea de frenar los proyectos prioritarios para ahorrar cerca de un billón de pesos.

LO QUE SÍ HARÁ, ASEVERÓ, ES IMPULSAR LA INVERSIÓN

"Fomentar la llegada de inversión extranjera, ahí estamos seguros que se va a crecer en los económico. Estamos por llevar a cabo un acuerdo con el sector privado, se están definiendo proyectos en donde ellos van a participar con inversión", expuso.

Dijo que hay confianza por parte del sector, porque la federación ha dado muestras de que en México existe un verdadero estado de derecho.

Los inversionistas saben muy bien dónde hay riesgos de inestabilidad política, si no hay piso parejo, si domina o no el influyentismo, si hay gobierno responsable. Por eso hay confianza, y esto ayuda a que se invierta en México, que no tengamos problemas de devaluación

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

oat