Si la autoridad judicial lo deja en libertad

Si dejan que Ancira se vaya, AMLO dice que pedirá investigar al juez

El Presidente señaló sobre el caso Alonso Ancira que debe haber una reparación del daño; adelantó que de no ser así, pedirá una investigación contra el juez

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 3 de septiembre de 2020.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 3 de septiembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Al hablar del caso Alonso Ancira y la venta de la planta de Agro Nitrogenado, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que debe haber una reparación del daño, y adelantó que de no ser así, pedirá una investigación contra el juez.

Lo anterior, explicó, si la autoridad judicial lo deja en libertad sin exigir la devolución de 200 millones de dólares.

No puede ninguna autoridad, creo yo, dar una garantía a los implicados, si no se repara el daño. Al menos nosotros no lo vamos a permitir, si un juez dice que sin reparar el daño queda en libertad el señor Ancira, yo desde aquí voy a pedir una investigación al juez, no es amenaza, ni advertencia, es que no puedo ser un encubridor, aseveró.

El mandatario federal aseguró que ya está fundado que en la venta de la planta hubo un sobreprecio de 200 millones de dólares, y que incluso, la Auditoría Superior de la Federación lo corroboró.

La Auditoría hizo otro avalúo y es ahí donde se da a conocer que hay un sobreprecio, si no devuelven los 200 millones de dólares a la hacienda pública, pues no hay reparación de daño, así tan sencillo, puntualizó.

Insistió en que si los abogados de Ancira quieren un arreglo, deben devolver lo que indebidamente se sustrajo de la hacienda pública.

"Si ellos están en lo mismo, y pensando que con boletines y amigos que tienen en los medios, van a conseguir, no reparar el daño, pues están en un error", concluyó.

ntb