¡Toma en cuenta esto!

Reparto de utilidades 2023. ¿Cuándo es la fecha del pago a trabajadores?

El reparto de utilidades es un derecho constitucional para las y los trabajadores; en La Razón te decimos cuándo deben darte el pago

El reparto de utilidades 2023 es para quienes labroraron al menos 60 días en una empresa. 
El reparto de utilidades 2023 es para quienes labroraron al menos 60 días en una empresa. Foto: Cuartoscuro
Por:

Las y los trabajadores mexicanos tienen derecho a recibir una parte de las ganancias del lugar donde trabajan, lo cual es denominado reparto de utilidades

En La Razón te decimos en qué fechas la empresa donde trabajas debe darte las utilidades 2023.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, el reparto de utilidades es un derecho constitucional para los y las empleadas, "por lo que tiene derecho a participar de las ganancias obtenidas por el patrón o la empresa, siempre y cuando éstas se generen".

Fecha del reparto de utilidades 2023

  • Empresas (personas morales): deben dar el reparto de utilidades entre el primer día hábil de abril y tiene hasta el último día hábil de mayo.
  • ​Personas físicas: del primer día hábil de mayo al último día hábil de junio.

El pago de utilidades lo deben recibir las y los trabajadores que laboraron al menos 60 días en una empresa y que reciben sus ingresos por medio de la nómina.

Por su parte, las empresas de nueva creación en su primer año de funcionamiento; las que se dediquen a elaborar un producto novedoso; empresas nuevas en la industria extractiva; "instituciones de asistencia privada reconocidas por las leyes. IMSS e instituciones públicas descentralizadas con fines culturales, asistenciales o de beneficencia", no tienen la obligación de dar las utilidades.

Síguenos también en Google News

FBPT