Martes 26.01.2021 - 14:35

Liberan a actor y francés tras casi 29 horas de secuestro

Liberan a actor y francés tras casi 29 horas de secuestro
Por:

El actor Alejandro Sandí y el ciudadano francés Frédéric Michel fueron rescatados este lunes, por elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y de la Coordinación General de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM), luego de su secuestro ocurrido el domingo pasado en la zona del Nevado de Toluca, y retenidos por alrededor de 29 horas, toda vez que el hecho ocurrió cerca de las 8:00 horas y fueron liberados aproximadamente a las 13:00 horas de ayer.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Alfonso Durazo, informó que, tras tomar conocimiento del plagio, “se estableció comunicación con la Embajada de Francia en México y se realizaron trabajos de investigación e inteligencia para la ubicación de las víctimas, quienes una vez liberadas, recibieron la atención correspondiente”.

Te puede interesar: Secuestran a Alejandro Sandí en el Nevado de Toluca

También señaló que la Fiscalía General del Edomex “es la institución que integra la carpeta de investigación correspondiente, con la finalidad de ubicar a los responsables de estos hechos”.

Asimismo, Durazo Montaño confirmó que los plagiarios sí pidieron el pago de rescate para liberar a las víctimas.

Después de la inauguración de la Quinta Semana Nacional de Ciberseguridad, el funcionario destacó que la dependencia inmediatamente activó el protocolo correspondiente para casos de secuestro.

http://www.instagram.com/tv/B5RqL4NJcM7/?utm_source=ig_embed

 

Más tarde, el fiscal del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, informó que las víctimas aún no habían rendido su declaración, pero “podemos confirmar que ambas ya se encuentran sus domicilios”.

Asimismo, explicó que los incidentes fueron hechos sucesivos, pero separados: primero fue secuestrado el actor y posteriormente el ciudadano extranjero.

“La primera denuncia son de las dos muchachas, de las dos actrices que acompañaban al actor en el Nevado de Toluca, los detiene un grupo armado, bajan a las actrices y ellas se quedan en el suelo y privan de la libertad al actor”, detalló el funcionario.

Asimimso, refirió que tras ser asaltadas, las mujeres caminaron hacia el Parque de los Venados, donde se encontraron con un francés, quien refirió que también secuestraron a su acompañante. “Venía en un vehículo de Toyota junto con otro ciudadano francés. Los detiene un grupo armado, bajan a esta persona y se llevan la camioneta con el ciudadano francés”, puntualizó el fiscal.

En tanto, la Embajada de Francia informó que la justicia de ese país abrió una indagatoria por el secuestro de Michel, de 40 años, quien es director comercial de una empresa francesa y ha residido por años en México, junto con su esposa.