En abril también ocurrió un plagio

Reportan secuestro de 52 migrantes en Matehuala; exigen miles de dólares por cada uno

En una carretera del municipio de Matehuala fueron secuestradas 52 personas migrantes; la Fiscalía de San Luis Potosí colabora en el caso con el estado de NL 

La Fiscalía de SLP señaló que colabora con NL en el caso de las personas migrantes secuestradas.
La Fiscalía de SLP señaló que colabora con NL en el caso de las personas migrantes secuestradas.Foto: Especial
Por:

Al menos 52 personas migrantes que viajaban en un autobús fueron secuestradas en la carretera 57 del municipio de Matehuala, en el estado de San Luis Potosí.

De acuerdo a reportes locales, de nueva cuenta se habría presentado la situación, luego de que hace un mes ocurrió un plagio en las inmediaciones de ese municipio, de donde liberaron a más de cien extranjeros.

El camión en donde se trasladaban habría salido del municipio de Tapachula, Chiapas luego de que los migrantes obtuvieran documentos legales para transitar por el país y con rumbo a Monterrey, Nuevo León.

Al momento se reporta que se encuentran desaparecidos dos choferes y los 50 migrantes, además que más temprano, delincuentes se habrían comunicado con el dueño de la empresa de viajes, para exigirle mil 500 dólares por ocupante.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios afirmó en sus redes que elementos de la Guardia Nacional aseguraron que los hechos ocurrieron en el estado de San Luis Potosí.

De acuerdo al funcionario ya habría personas rescatadas que confirman el plagio.

“De este lado, la policía estatal Fuerza Civil ha logrado localizar a cielo abierto y auxiliar a varias personas extranjeras que en primeras entrevistas confirman esta información (el lugar de los hechos) y quienes habrían logrado ponerse a salvo escapando de sus captores y saliendo de San Luis internándose en territorio de Nuevo León. No omito mencionar que la Guardia Nacional basa su afirmación en un rastreo satelital que arroja datos incontrovertibles”, dijo.

Síguenos también en Google News

FBPT