En 70 edificios derruidos

Sismo en Turquía. Rescatistas mexicanos orientan acciones a búsqueda y rescate de personas en Adiyaman

Los rescatistas mexicanos en Turquía han logrado sacar con vida a tres personas; esperan continuar con su labor para dar alivio a las víctimas del sismo

Rescatistas mexicanos laboran en 70 edificios derruidos de Adiyaman, Turquía
Rescatistas mexicanos laboran en 70 edificios derruidos de Adiyaman, TurquíaImagen: Captura de pantalla
Por:

Rescatistas mexicanos trabajan en la ciudad de Adiyaman, Turquía donde les fueron comisionados 70 edificios derruidos, de donde han logrado sacar con vida a tres personas y lamentablemente cinco víctimas, informaron los encargados de los cuerpos de rescate, a través de un video compartido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa de la cancillería, dio a conocer que el equipo se encontraba frente al Palacio de Gobierno de la Ciudad de Adiyaman.

Por su parte José Luis Cruz Piñón, General Brigadier a cargo de la sección de la Defensa Nacional, dijo que (hasta ese momento, luego se supo de otra persona viva que había sido rescatada), “las labores están orientadas a la búsqueda y rescate de personas, justamente en el primer día hemos encontrado dos personas con vida y otro número más de cadáveres. Continuamos integrados a los equipos de coordinación con las autoridades locales, de manera conjunta con los equipos de Marina y Cruz Roja”.

En tanto el capitán Armando Segura, coordinador de los rescatistas de la Secretaría de Marina, confirmó la localización de cuerpos sin vida, “se han confirmado la localización de cinco víctimas y lamentablemente extraído de cuerpos sin vida. Esperamos continuar con esta ardua labor para dar un poco de alivio a nuestros hermanos de esta Nación”.

Finalmente Marcos Franco, representante de la Cruz Roja Mexicana, resaltó que los rescatistas mexicanos han recibido el cariño y reconocimiento de la población turca. “Por parte de la Cruz Roja, en coordinación y en cumplimiento a la respuesta de emergencia por parte del Gobierno de México, hemos trabajado en diferentes zonas evaluando estructuras colapsadas, al igual que la Marina y la Secretaría de… el Ejército Nacional Mexicano; y en conjunto hemos trabajado para rescatar personas, hemos afortunadamente encontrado algunas con vida, por desgracia otras han fallecido y hemos atendido personas en general de la población que necesitan ayuda. En general, la coordinación ha sido muy efectiva y la gente de la población está muy agradecida con el Gobierno de México”, manifestó.

Síguenos también en Google News

Leo