Miércoles 21.10.2020 - 17:04

Oficializa candidatura

Respalda Muñoz Ledo propuesta de AMLO para recortar 50% de fondos a partidos

El diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo señaló que como presidente de su partido buscará combatir la corrupción; añadió que será un “candidato de unidad”

Porfirio Muñoz Ledo
El diputado de Morena Porfirio Muñoz LedoFoto: Archivo
Por:

El diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo señaló que como presidente de su partido buscará combatir la corrupción, así como transparentar y auditar los gastos, con el objetivo de hacer del Movimiento de Regeneración Nacional “un partido del pueblo, que no del dinero”.

A través de Twitter, agregó que concuerda con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la reducción del 50 por ciento del subsidio a los partidos. 

"La corrupción es el cáncer de la política. Concuerdo con AMLO en reducir el 50 por ciento del subsidio a los partidos. Transparentar y auditar sus gastos. Hacer público el patrimonio de los candidatos", publicó Muñoz Ledo.

De esta forma el diputado federal oficializó su candidatura a la presidencia nacional de Morena.

Como adelantó La Razón, Muñoz Ledo pretende ser “candidato de unidad”, por lo que mantiene conversaciones con varios liderazgos.

El legislador de 87 años será contendiente de Yeidckol Polevnsky, Alejandro Rojas Díaz-Durán y Mario Delgado, con quien en las últimas semanas tuvo diferencias sobre la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

La elección del presidente y secretario general de Morena será mediante una encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ante la incapacidad de sus dirigentes de ponerse de acuerdo. 

JVR