Jueves 22.10.2020 - 06:43

Respalda Murat a AMLO en implementación del Insabi

Respalda Murat a AMLO en implementación del Insabi
Por:

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, respaldó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), durante la inauguración de un camino rural en Santa María Tepantlali.

El mandatario priista sostuvo que el Seguro Popular, implementado en 2003 durante el gobierno de Vicente Fox y que se mantuvo durante la administración de Enrique Peña Nieto, no servía.

"Dicen que en mundo de ciegos el tuerto es rey, por eso varios decían que el Seguro Popular servía, porque quieren que el pueblo de México acepte lo menos peor", acusó.

Sin embargo, dijo, el Insabi "es una propuesta de hacer la salud de manera diferente, y esa es la salud que quiere Oaxaca señor Presidente... estamos listos para seguir la transformación".

Te puede interesar: Niños oaxaqueños tocan para AMLO la Canción Mixteca (VIDEO)

Al respecto, López Obrador garantizó que su gobierno hará realidad que no falten médicos ni medicamentos gratuitos, sin embargo no será una tarea fácil.

"Había muchas resistencias, había mucha corrupción en todo, hasta en las medicinas, se robaban el dinero hasta en la compra de las medicinas".

Además, frente a decenas de habitantes de la comunidad mixe, se comprometió a pavimentar todos los caminos rurales de México.

"Está autorizado, porque hicimos el compromiso de que todos los caminos que conducen a las cabeceras municipales van a tener su camino de concreto", expuso.

Reconoció que dicha labor será tardada, pero se va a lograr.

"Avanzaremos poco a poco, tenemos 128 frentes, este fin de semana avanzamos en 25, y yo espero que este año terminemos los 128, el otro abrir otros 100 frentes, y antes de que termine el sexenio cumplimos el compromiso de poner caminos de concreto en todas las cabeceras municipales", reiteró.

El mandatario federal recordó que además de los caminos rurales, se implementan en Oaxaca otros programas de apoyo para garantizar el desarrollo.

"Sólo decirles que van a continuar los programas del bienestar, la pensión de los adultos mayores, va a seguir el programa de pensión para niños con discapacidad, va a continuar el programa de becas, también va a continuar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro", concluyó.

Al término del encuentro, se dirigió a la comunidad de Santo Domingo Xagacia, también en Oaxaca, dónde inaugurará otro camino rural.

kl