Exigen se respete presunción de inocencia

Respaldan senadores del PRI a Murillo Karam; "siempre actuó en busca de la justicia", dicen

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado enérgico llamado para que no se violen los derechos del exprocurador

El grupo parlamentario del PRI en el Senado respalda al exprocurador Jesús Murillo Karam y demanda que se respete la presunción de inocencia
El grupo parlamentario del PRI en el Senado respalda al exprocurador Jesús Murillo Karam y demanda que se respete la presunción de inocenciaFoto: @osoriochong en Twitter
Por:

El grupo parlamentario del PRI en el Senado manifestó su respaldo al exprocurador Jesús Murillo Karam, al tiempo que rechazó el uso excesivo de la prisión preventiva y demandó que se respete la presunción de inocencia.

En conferencia de prensa, en el marco de los trabajos de la plenaria de los senadores, que se realiza en Mérida, Yucatán, el coordinador de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, puntualizó que Murillo Karam cuenta “con nuestro respaldo total, absoluto y unánime”.

Recordó que fueron compañeros de gabinete en el sexenio de Enrique Peña Nieto y fue testigo de los esfuerzos que se realizaron por parte de diferentes instancias gubernamentales, incluyendo la entonces Procuraduría General de la República (PGR), para encontrar a los 43 normalistas, castigar a los responsables y esclarecer los hechos.

“La mejor prueba de ello es que la conclusión de la investigación emprendida por la Procuraduría General de la República es la misma a la que ha llegado la Comisión de la Verdad y que se recoge en el Informe que acaban de publicar”

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado

El político hidalguense afirmó que Murillo Karam siempre actuó con responsabilidad, respetuoso del Estado de derecho, y en la búsqueda de la justicia, por lo que en caso de que se demostrara que hubo irregularidades en el proceso y que estas no fueron de buena fe, eso no significa ni equivale a que se hubiera pretendido fabricar una verdad.

“El exprocurador siempre dio la cara y asumió su responsabilidad. Este hecho debe tomarse como algo positivo y no, como ahora se pretende, como una autoincriminacion que por cierto está prohibida por la Constitución. De este modo, lo que está en juego, lo que está a prueba es el sistema de justicia penal, la procuración y la impartición de justicia. Y el principio, de que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado

Osorio Chong remarcó el rechazo al uso excesivo de la prisión preventiva y a nombre de los senadores priistas hizo un enérgico llamado para que no se violen los derechos de Jesús Murillo Karam.

“Exigimos: Primero, que se haga valer el principio de que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario; segundo, que se respete el debido proceso y el acceso a la justicia, y tercero, que no se le nieguen las alternativas procesales establecidas en el artículo 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales”

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado

DGM