Este 11 y 12 de mayo

Responsable de Asuntos Internacionales de Narcóticos de EU viaja a México; abordará tráfico de fentanilo

Todd D. Robinson se reunirá mañana con funcionarios del gobierno federal; en el encuentro, también se analizarán los esfuerzos conjuntos para mejorar la seguridad fronteriza

Para tratar el tráfico de fentanilo
Para tratar el tráfico de fentaniloFoto: Especial.
Por:

Con el objetivo de buscar la aplicación de medidas en contra de la producción y tráfico de fentanilo, el subsecretario de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley, Todd D. Robinson, estará en México este 11 y 12 de mayo, informó el Departamento de Estado.

Acompañado de la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Serena Hoy, Robinson se reunirá mañana con funcionarios del gobierno federal.

“Para subrayar la necesidad urgente de acciones bilaterales para prevenir la producción y el tráfico de fentanilo y otros narcóticos peligrosos”, se señala en un comunicado.

Se detalla que ambos funcionarios destacarán los avances logrados en el marco del Bicentenario México-Estados Unidos para la Seguridad, la Salud Pública y las Comunidades Seguras, frente a representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC).

Además, se analizarán los esfuerzos conjuntos para demostrar el impacto de la cooperación en seguridad y para mejorar la seguridad fronteriza.

Para el 12 de mayo, el subsecretario Robinson viajará a la ciudad de Tijuana en donde participará en el Foro de Infraestructura Fronteriza Estratégica, en el que se discutirán las prioridades y la modernización de la infraestructura fronteriza, se agregó.

A ese foro también acudirá el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, así como de distintos representantes tanto de gobierno norteamericano como del mexicano.

lemm.