Dónde, cuándo y cómo consultar resultados del examen Comipems 2019

¿Cómo estudiar a distancia según la SEP? Aquí te decimos
Por:

Más de trescientos diez mil alumnos se registraron este año para acceder a un lugar en las instituciones de educación media superior.

Los datos difundidos por el vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), revelan que concursaron mil 405 personas menos que en 2018.

Si eres uno de esos más de trescientos mil aspirantes, aquí te damos los detalle de dónde y cómo consultar tus resultados.

Dónde, cómo y cuándo consultar los resultados

Los resultados podrán ser consultados por los aspirantes a partir de las 0:00 horas de este viernes en la gaceta electrónica de la Comipems.

Consulta tus resultados aquí

Para consultar tu resultado individual de asignación es necesario que captures el FOLIO y la CURP, exactamente como aparecen en tu Comprobante-Credencial.

http://youtu.be/5HrqYylw-YA

 

Olmedo Badía, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, precisó que a siete alumnos les fue anulado el examen; cinco por tratar de utilizar un teléfono móvil para resolverlo, otro por sacar un “acordeón” y un séptimo por presentarse en estado de ebriedad.

De los aspirantes registrados, 237 mil 787, es decir, 92.6 por ciento pertenecen a escuelas públicas y 19 mil 029 a privadas, que refiere 7.4 por ciento, el resto no se presentó a la evaluación.

Indicó que un total de 175 mil 286 aspirantes solicitaron ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como primera opción y para el Instituto Politécnico Nacional (IPN) 42 mil 121 según reporta el medio La Censura.

Sin embargo, la máxima casa de estudios recibirá este año, sólo 34 mil 543 y el Politécnico, 25 mil 720.

Aseguró que el proceso de la asignación se llevó a cabo con plena equidad, transparencia e igualdad de oportunidades, “y en respuesta a los deseos de cada aspirante expresados en su selección de opciones asentados con absoluta libertad en su solicitud y al puntaje obtenido en la prueba”.

El funcionario federal agregó que al momento ya han sido asignados 256 mil 816 aspirantes, en algunas de las opciones seleccionadas por ellos, es decir 87.6 por ciento, mientras que el año pasado fueron 85.4 por ciento, es decir 253 mil 846.

Con información de Notimex

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/cultura/puntos-culturaunam-programa-estudiantes-oferta-cultural-gratis-cine-teatro-exposiciones-unam-500-puntos-semestre-universitarios-graue/

http://www.3.80.3.65/ciudad/artz-pedregal-orquestados-desde-israel-policia-ben-sutji-azulay-alon/

olr