Retira Profepa 340 vendedores ambulantes de 308 playas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) retiró a un total de 340 vendedores ambulantes que carecían del permiso que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para realizar dicha actividad en playas y Zona Federal Marítimo Terrestre.

Asimismo clausuró 7 proyectos y retiró 27 vehículos, 17 cuerdas y mobiliario que obstruían el libre tránsito en estos bienes de la Nación.

El Operativo se llevó a cabo en 308 playas ubicadas en 57 municipios de los 17 estados costeros de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Tamaulipas.

Lo anterior, como parte de las acciones de inspección y vigilancia que realiza la dependencia con motivo del Operativo Nacional “Playa en Regla” Verano 2015, efectuado del 17 al 31 de julio, a través del cual se busca inhibir prácticas irregulares como el comercio ambulante sin autorización, la construcción de obras sin permiso y la venta ilegal de ejemplares de flora y fauna.

Durante los recorridos de vigilancia se detectaron comerciantes ambulantes que no contaban con permiso emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat.

Además de las acciones señaladas, la Peofepa retiró 27 autos, así como 17 cuerdas y mobiliario como camastros, hamacas, mesas y sillas, entre otros, que impedían el libre acceso y tránsito por las playas marítimas y la Zofemat.