Visita presidencial a EU

Reunión AMLO-Trump está programada para el 8 de julio, detalla Ebrard

El canciller mexicano informó 9 de julio habrá una agenda de trabajo trilateral; felicitó a EU y Canadá por su Día Nacional

(Izq. a der.) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
(Izq. a der.) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que el 8 de julio será la reunión entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, en Estados Unidos.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el canciller dijo que ese día se cumplirá con una agenda de trabajo bilateral entre México y Estados Unidos, mientras que el 9 de julio está programada una agenda de trabajo trilateral.

Ayer nos confirmaron para la vista de trabajo, a celebrarse el día 8 y 9 de julio. La esencia de esta visita a lo que estamos tratando, la entrada del Tratado. El día 8 será la agenda de trabajo, la reunión entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump. Y el día 9 será la agenda de trabajo trilateral

dijo el canciller.

Aprovechó para felicitar a Estados Unidos y Canadá por su Día Nacional, así como por la entrada en vigor del Tratado Comercial T-MEC.

Aseguró que este tratado "significa una apuesta para el desarrollo del futuro de México basado en mejores salarios".

La víspera, Ebrard Casaubón informó en su cuenta de Twitter que el gobierno de México recibió la invitación de Estados Unidos para la "Visita Oficial de Trabajo" a la que asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador y la cual sucederá los días 8 y 9 de julio.

Antes, el mandatario federal rechazó que vaya a reunirse con el candidato demócrata al gobierno de Estados Unidos, Joe Biden, o que vaya a negociar algún crédito con su homólogo Donald Trump, durante su viaje a Washington.

El viaje a Washington del Presidente López Obrador será su primer viaje al extranjero desde que asumió su cargo al frente del Ejecutivo federal.

gi