El próximo 5 de noviembre

Reunión con diputados es una “oportunidad invaluable” para explicar presupuesto del INE: Córdova

Lorenzo Córdova celebró la invitación por parte de la Cámara de Diputados para explicar el presupuesto del INE en 2022; señaló que contempla el eventual ejercicio de revocación de mandato

Lorenzo Córdova asistirá el próximo 5 de noviembre a la Cámara de Diputados para explicar los requerimientos presupuestales del INE para el ejercicio fiscal 2022.
Lorenzo Córdova asistirá el próximo 5 de noviembre a la Cámara de Diputados para explicar los requerimientos presupuestales del INE para el ejercicio fiscal 2022.Foto: Cuartoscuro
Por:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que la reunión que sostendrá con los diputados el 5 de noviembre será una “oportunidad invaluable” para explicarles los requerimientos presupuestales de la autoridad electoral para el ejercicio fiscal 2022.

A través de su videomensaje semanal, dio a conocer que el viernes pasado respondió afirmativamente al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, la convocatoria que recibió para que acuda ante el pleno de San Lázaro para dialogar sobre el presupuesto del instituto.

“Como constitucionalista, como titular de un órgano del Estado mexicano y como demócrata convencido de la necesidad del diálogo respetuoso de las instituciones, celebro la invitación que se me ha formulado. Esta reunión abrirá una oportunidad invaluable para explicar a las y los diputados los requerimientos presupuestales del INE para el próximo año”

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

Córdova recordó que el presupuesto que aprobó el Consejo General el 27 de agosto pasado, fue remitido en tiempo y forma a la Secretaría de Hacienda, la cual, a su vez, lo entregó a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre.

Mencionó que la propuesta presupuestal del INE incluye de manera precautoria las partidas que se requerirán el año próximo para celebrar una eventual consulta popular, en caso de que ésta sea promovida, y para un ejercicio de revocación de mandato, en caso de que la ciudadanía así lo solicite.

El consejero presidente del INE subrayó que este órgano ejerce su autonomía institucional, pero está abierto al diálogo con las demás instituciones del Estado mexicano, por lo que confió en que el encuentro con los legisladores será positivo.

“Tal como se argumenta en el acuerdo mediante el cual se me formuló esta invitación, estoy seguro de que este encuentro previsto para el 5 de noviembre próximo propiciará un diálogo institucional respetuoso y constructivo con las y los legisladores, y un intercambio de información para transparentar la ejecución de los recursos de la nación”

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

KEFS