Anuncio en la Mañanera

Revela AMLO que farmacéuticas no lo han buscado para negociar precios justos de medicamentos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pensaron que dejando de venderle al gobierno los iban a "doblegar", pero no lo lograron; agregó que si lo buscan seguramente sería para negociar seguir vendiendo a sobreprecio

AMLO sostuvo que las farmacéuticas tenían prácticamente secuestrada a la Cofepris,
AMLO sostuvo que las farmacéuticas tenían prácticamente secuestrada a la Cofepris,Foto de archivo.
Por:
  • Antonio López

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que las grandes farmacéuticas del país no lo han buscado para negociar precios justos, luego de que desde el año pasado se determinó realizar compras consolidadas en otros países al considerar que esas empresas vendían a sobre precio.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que pensaron que dejando de venderle al gobierno los iban a "doblegar", pero no lo lograron, y agregó que si lo buscan seguramente sería para negociar seguir vendiendo a sobreprecio.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro.

"En mi caso, aunque me debilitara, no negociaría, es cero impunidad y cero corrupción, preferiría irme que se cómplice de la corrupción", declaró AMLO desde Palacio Nacional.

Farmacéuticas tenían prácticamente secuestrada a la Cofepris: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que las farmacéuticas tenían prácticamente secuestrada a la Cofepris, pero eso se acabó cuando este gobierno decidió hacer las compras consolidadas.

Al respecto, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud explicó que los medicamentos que hacen falta en México, principalmente los oncológico, ya se encontraron en Alemania, Corea del Sur, y la India.

"Son medicamentos útiles, adecuados y de costo accesible. Autoridades están en Corea conociendo los laboratorios y este fin de semana estará de regreso Alejandro Calderón Alipi, coordinador nacional de Medicamentos, para hablar de su estancia y determinar si se firman contratos a la brevedad", expuso.

ntb