Para adquirirlos a la brevedad

Desabasto de medicamentos oncológicos se resolverá en tres semanas: Alcocer

El secretario de Salud, Jorge Alcocer informó que en tres semanas se podrá resolver el desabasto de medicamentos oncológicos, luego de las negociaciones con Alemania, Inglaterra y España

Diversos medicamentos.
Diversos medicamentos.Foto de archivo.
Por:

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela informó que en tres semanas se podrá resolver el desabasto de medicamentos oncológicos, luego de las negociaciones con Alemania, Inglaterra y España para adquirirlos a la brevedad.

Detalló que son siete claves que tienen las características de los medicamentos para atender el cáncer, principalmente en niños y niñas, las cuales serán adquiridas en el extranjero

“El país que los tiene, tal vez en un par de semanas la respuesta de cuántos pueden producir, es Alemania, y en algunos días se podría concretar (…) A pesar de ello, extendimos esto como posibilidad de que no cumplieran, a Inglaterra las mismas claves, y a España”, dijo.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de salud comentó que en Inglaterra hay un ofrecimiento para obtener los medicamentos anticancerígenos, así como aquellos de sedación.

Con tres países podremos resolver el tema de medicamentos oncológicos en algunas tres semanas, apuntó.

Alcocer Varela comentó que se presentó una complejidad por el faltante de medicinas contra el cáncer, ligada a la pandemia, la falta de producción de grandes empresas como la India, y algunos de procedencia de naciones del medio oriente.

“Pero además sufrimos, espero que ese camino ya esté olvidado, una serie de intereses que quisieron que algunas empresas, donde recientemente la Secretaría de la Función Pública puso claro que no podían seguir con la producción de algunos medicamentos”, finalizó.

ntb