Entre 2006 y 2018

Revela AMLO contratos millonarios para Letras Libres y Nexos

Señala que en las administraciones de Felipe Calderón y EPN entregaron 90 mdp para Letras Libres, de Enrique Krauze, y 140 mdp para Nexos, de Aguilar Camín

Jesús Ramírez Cuevas presenta datos del financiamiento otorgado.
Jesús Ramírez Cuevas presenta datos del financiamiento otorgado.Foto: @JesusRCuevas
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze recibieron millonarios contratos con gobiernos anteriores desde 2006 a 2018, por ello, aseguró, “están molestos” y critican al gobierno de la Cuarta Transformación.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario federal pidió a su vocero Jesús Ramírez Cuevas dar a conocer la lista de los beneficios entregados a ambos escritores mediante sus revistas Nexos, Letras Libres y Clío, no sin antes ofrecer disculpas por la información que los mexicanos no sabían.

El portavoz presidencial tomó el micrófono para dar a conocer que Krauze recibió de las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto un total de 90 millones 427 mil pesos para su revista Letras Libres, y más de 74 millones 537 mil pesos en contratos de publicidad.

En tanto, López Obrador reveló que la revista Nexos, de Héctor Aguilar Camín, recibió una inversión gubernamental, entre los años 2006 y 2018, por 140 millones 556 mil pesos, más 87 millones por publicidad.

“Convencer a tanta gente que se vio favorecida por la corrupción, cómo voy a convencer a los intelectuales orgánicos, de que estamos regresando a la dictadura perfecta como lo plantea Krauze; él estaba en contra del cambio.

Él me llamó el ‘mesías tropical’ y ahora está enojado porque su revista estaba subsidiada por el gobierno, se compraban como ocho mil revistas de Letras Libres, cada mes, más otras cosas, se les compraban libros, servicios de todo tipo, una empresa editorial muy exitosa

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El jefe del Ejecutivo federal recordó incluso cuando Enrique Krauze comparó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro con Mariano Otero, por ser un liberal que enfrentaba a la Federación.

Mientras a Héctor Aguilar, quien tenía a sus grupos que recibían apoyos especiales, el gobierno le compraba suscripciones de millones de pesos, y siempre justificaba o guardaba silencio cuando se cometían atracos al erario y no hablaba de cómo se empobrecía al pueblo y unos cuantos se hacían inmensamente rico

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

oat