Anuncian nueva demanda contra directivo

Revelan nuevas factureras en red de desvíos de Billy Álvarez

Cooperativistas señalaron que utilizó más empresas fantasma de las que actualmente se investigan; una de las factureras, en la lista negra de la SHCP

Víctor Manuel Garcés Rojo, Billy Álvarez y José Alfredo Álvarez, en conferencia de prensa
Víctor Manuel Garcés Rojo, Billy Álvarez y José Alfredo Álvarez, en conferencia de prensaFoto: Especial
Por:

Integrantes de la Cooperativa Cruz Azul anunciaron que presentarán una nueva denuncia en contra de Guillermo Álvarez Cuevas por el presunto desvío de recursos de la empresa.

Los cooperativistas informaron que el directivo utilizó más factureras de las que actualmente investiga la Unidad de Inteligencia Financiera para depositar recursos de la compañía en sus cuentas bancarias personales y en las de su cuñado, Víctor Manuel Garcés Rojo.

“Efectivamente, las investigaciones han sacado a la luz que la Cooperativa pagó 1,233 millones de pesos a una empresa denomidada CCT Concerta, misma que es parte del grupo IDN de Álvarez Puga y Gabriel Rejón, quienes están siendo investigados también por lavado de dinero y la operación outsourcing ilegal”, expresaron en un comunicado.

“Esta empresa CCT Concerta, según la Unidad de Inteligencia Financiera, a la cual se desviaron los fondos de las familias cooperativistas, ha enviado recursos a Victor Manuel Garcés Rojo por cerca de un millón de pesos a través de 13 transferencias”.

Los cooperativistas señalaron que en el periodo que se investiga, el cuñado de Billy Álvarez recibió 145 millones de pesos a través de dos transferencias al fondo de inversión GBM Operadora.

Expresaron que el dinero que acumula Garcés Rojo no tiene justificación de acuerdo con los ingresos que recibía de la Cooperativa Cruz Azul.

Otras de las empresas involucradas, según los cooperativistas, son Corporativo Alaya, compañía que aparece en la lista de factureras que presentó la Secretaría de Hacienda.