Pide a consejeros recapacitar

Revocación de mandato: INE busca posponer alta aprobación de AMLO, señala Ebrard

Suspender la revocación de mandato busca posponer la alta aprobación del Presidente de México, señaló Marcelo Ebrard; el canciller acusó que hay un “cálculo político”

El canciller, Marcelo Ebrard, señaló que el INE busca posponer la alta aprobación de AMLO
El canciller, Marcelo Ebrard, señaló que el INE busca posponer la alta aprobación de AMLOFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que suspender la revocación de mandato, sólo busca posponer la alta aprobación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, el funcionario federal consideró qué hay un cálculo político, ya que el discurso del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre defender la democracia se desmorona.

Además exhortó a los consejeros a recapacitar ya que a nadie le conviene suspender la revocación de mandato.

“Posponer la revocación de mandato busca evitar que en esa consulta se confirme la alta aprobación del Presidente López Obrador. Prevalece un cálculo político. El discurso desde el INE de defender la democracia se desmorona. Ojalá recapaciten. A nadie conviene”, precisó.

Este viernes el INE resolvió posponer la revocación por considerar que no cuenta con los recursos necesarios para hacer la consulta.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle manifestó que “es lamentable que la institución encargada de coordinar los procesos electorales democráticos se resista llevar a cabo la consulta para que los mexicanos opinemos sobre la revocación o ratificación del mandato de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

LRL