Destaca firmas recolectadas

Morena busca juicio político contra consejeros del INE por aplazar revocación de mandato: Mario Delgado

Mario Delgado señaló que Morena buscará un juicio político contra los consejeros del INE que aplazaron la consulta popular de revocación de mandato; dijo que están en contra del pueblo de México

Mario Delgado, presidente nacional de Morena
Mario Delgado, presidente nacional de MorenaFoto: Cuartoscuro
Por:

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, mencionó que en el partido buscarán que se realice un proceso de juicio político en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron a favor de aplazar la consulta popular de revocación de mandato por falta de presupuesto.

"Nosotros vamos a exigir que se lleve a cabo este proceso. Hay más de tres millones 700 mil firmas presentadas por los ciudadanos (…), no pueden ignorarse”.

Mario Delgado

Delgado Carrillo señaló durante un encuentro con representantes de Morena en Nezahualcóyotl, Estado de México, que en la Cámara de Diputados se planteará el juicio en contra de Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, así como de Ciro Murayama, José Ruiz, Jaime Rivera, Dania Ravel y Claudia Zavala.

"Vamos a pedirle a nuestra fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, que aceleren el proceso de juicio político en contra de estos consejeros, porque es evidente que están en contra del pueblo de México".

Mario Delgado

Anteriormente, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, anunció que se presentará un recurso de queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al considerar que el INE violó la Ley Federal de Revocación de Mandato y su ordenamiento de asignar recursos.

Por otro lado, el diputado morenista destacó que los consejeros del órgano electoral pueden ser responsables de delitos como abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

Mario Delgado realizará una conferencia el domingo afuera de las instalaciones del INE en la capital del país, donde hablará del proceso que buscará se lleve a cabo en contra de los consejeros.

KEFS