“Voy a dar un paso a un lado”

Reyes Mondragón declina a presidir el TEPJF; van por tercera vía para resolver crisis

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón declinó hoy a la presidencia del TEPJF tras ser nombrado como sustituto de su colega José Luis Vargas

“Me toca estar a la altura de mi tiempo", dijo Reyes Rodríguez Mondragón.
“Me toca estar a la altura de mi tiempo", dijo Reyes Rodríguez Mondragón.Foto: TEPJF
Por:

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón declinó la designación que hicieron cuatro integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que ocupara la presidencia de la Sala Superior.

A través de un posicionamiento en redes sociales, señaló que pese al respaldo que le dieron sus pares del Tribunal Electoral, no participaron todos los integrantes en la decisión, ya que no estuvieron presentes José Luis Vargas y Mónica Soto.

Por ello, señaló que da “un paso a un lado” y planteó una ruta de reconciliación y reconstrucción al interior del órgano electoral jurisdiccional.

“Me toca estar a la altura de mi tiempo, me toca incidir en la reconciliación y la concordia interna. Para ello, voy a dar un paso a un lado para que el Tribunal camine hacia adelante. Declinaré presidir este tribunal constitucional para que en un proceso claro y transparente, entre todos y todas las integrantes de este órgano, podamos elegir a quien lo presida”, expresó.