Renuncia al TEPJF

Reyes Rodríguez finaliza presidencia del Tribunal Electoral; ‘avanzamos en imparcialidad’, afirma

Reyes Rodríguez Mondragón termina su periodo como presidente del Tribunal Electoral; reitera que su renuncia fue para “mantener la funcionalidad de la institución”

Reyes Rodríguez Mondragón
Reyes Rodríguez MondragónFoto: Cuartoscuro
Por:
  • Arturo Meléndez

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón dejó este 31 de diciembre la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), afirmando que, mediante su trabajo al frente del mismo, se avanzó en imparcialidad, eficiencia y rendición de cuentas.

A través de un pronunciamiento, Rodríguez Mondragón se refirió a la renuncia que presentó al cargo, la cual comienza a ser efectiva este domingo, y dijo que tomó esta decisión para “mantener la funcionalidad de la institución y encauzar su gobernabilidad”.

“Hoy que termina este año, también termino mi presidencia al frente del Tribunal Electoral. Ante una situación atípica de un pleno incompleto, como presidente del Tribunal Electoral me vi en la difícil decisión de presentar mi renuncia al cargo. Lo hice para mantener la funcionalidad de la institución y encauzar su gobernabilidad”, afirmó.

Agregó que, durante los más de dos años que encabezó la institución, se enfocaron las políticas institucionales para lograr un Tribunal más imparcial, independiente, profesional y responsable con el manejo de los recursos públicos.

"Avanzamos en imparcialidad, a través de herramientas como el turno aleatorio, mecanismo que evita la manipulación en la distribución de los casos que recibimos, y una política de profesionalización que incluye la implementación del Servicio Civil de Carrera Administrativa", señaló Reyes Mondragón en el mismo documento.

"Impulsamos la eficiencia y la rendición de cuentas con una política de calidad y disciplina financiera. Con ello logramos una gestión presupuestal racional y más eficiente, reduciendo gastos no indispensables, y procurando ahorros", abundó.

Finalmente, el magistrado afirmó que: “mantendré mis convicciones y seguiré impulsando todas estas políticas, plenamente convencido de que es el rumbo que debe seguir el Tribunal para consolidarse como garante de la defensa de los derechos político electorales de todas y todos", concluyó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM