Elecciones 2024

Avalan para el Congreso lugar a Anaya, Corral…

Candidaturas para ingresar o mantenerse con un cargo dentro del Legislativo, como la de Ricardo Anaya, Javier Corral, Eruviel Ávila, Ernestina Godoy o personajes hasta ahora ajenos a un partido, como Mario Escobar, padre de Debanhi, fueron aprobadas por el INE

En la madrugada los consejeros del INE sesionaron.
En la madrugada los consejeros del INE sesionaron.Foto: Especial.
Por:

Candidaturas para ingresar o mantenerse con un cargo dentro del Poder Legislativo, como la de Ricardo Anaya, Javier Corral, Eruviel Ávila, Ernestina Godoy o personajes hasta ahora ajenos a un partido, como Mario Escobar, padre de Debanhi, fueron aprobadas esta madrugada por el Consejo General del INE.

En la sesión se desató una confrontación entre los representantes de partidos políticos que se manifestaron inconformes con las postulaciones de sus contrincantes.

Desde el bloque de la Cuarta Transformación hubo señalamientos contra las candidaturas del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como diputado, por el proceso legal en el que se ha visto involucrado.

También hubo descalificaciones al panista Ricardo Anaya, a quien se acusó de no cumplir requisitos porque ha vivido fuera del país, por lo que desde el Partido del Trabajo se advirtió que habría una impugnación.

Con actas impresas en tamaño papel bond, el priista Hiram Zetina se lanzó contra la nominación del exgobernador y expanista Javier Corral, a nombre de Morena, por acusar que tiene doble nacionalidad, debido a que nació en Texas, Estados Unidos.

Otros nombres aprobados en las listas fueron los de los expriistas y ahora enfilados en la 4T, Adrián Ruvalcaba, como suplente, y Eruviel Ávila para el Senado por el PVEM, y Alejandro Murat, para una diputaión en Morena.

En Movimiento Ciudadano se mantienen nombres como el de Clemente Castañeda, el dirigente nacional Dante Delgado para el Senado. Asimismo ya se incluye la postulación de Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Escobar, cuya muerte causó conmoción nacional en 2022 por la forma en que se desarrolló el caso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR