Regreso a clases

Ricardo Anaya propone medidas para el regreso a clases; plan de la SEP es "chafa", señala

Ricardo Anaya apunta que el problema es que la variante Delta es más peligrosa; reconoce que es necesario el regreso a clases, principalmente en las comunidades más pobres del país

Ricardo Anaya critica el plan de regreso a clases de la SEP durante un video difundido en redes sociales, este lunes.
Ricardo Anaya critica el plan de regreso a clases de la SEP durante un video difundido en redes sociales, este lunes.Foto: Especial
Por:

Ricardo Anaya calificó como "chafas" las medidas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a clases, por lo que presentó una propuesta para la reapertura de las escuelas.

"El problema es que esta variante sí es más peligrosa y el Gobierno incompetente que tenemos todo lo hace al aventón", expuso Ricardo Anaya en un video difundido en redes sociales.

El panista cuestionó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le haya dedicado 61 minutos a la investigación en su contra en la conferencia matutina, pero no habló del regreso a clases.

Propuesta de Ricardo Anaya para el regreso a clases

Anaya Cortés puntualizó que para el regreso a clases es necesario:
  • Un fondo de emergencias para atender las escuelas dañadas o sin servicios básicos
  • Monitoreo permanente
  • Un comité de expertos y separación en subgrupos para evitar contagios masivos
  • La aplicación constante de pruebas
  • Aplicar la vacuna más efectiva a los docentes
  • Instalar purificadores de aire en las escuelas
  • Uso correcto del cubrebocas

El excandidato presidencial del PAN advirtió que debido a la variante Delta del virus se han incrementado el número de contagios en niños y adolescentes.

Sin embargo, Ricardo Anaya reconoció que es necesario el regreso a clases, principalmente en las comunidades más pobres del país donde no tienen acceso a dispositivos móviles y televisión, por lo que tienen un año y medio sin estudiar.

El exdiputado indicó que el regreso a clases es necesario para la estabilidad emocional, convivencia con otros niños, fortalecer habilidades sociales y desarrollo físico.

EGC