Director de Promoción de la Salud

Ricardo Cortés considera que la CDMX seguirá en semáforo rojo la próxima semana

"Lo que estamos observando con una ocupación hospitalaria de más de 80%, difícilmente pudiera reducir lo suficiente en los próximos días para estar en naranja", dijo

Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud.
Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud.Foto: Cuartosocuro
Por:

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, consideró que la Ciudad de México seguirá en semáforo rojo después del 10 de enero, fecha hasta la que se extendió esta condición en el Valle de México.

“Yo creo que continuará en rojo. Lo que estamos observando con una ocupación hospitalaria de más de 80 por ciento difícilmente pudiera reducir lo suficiente los indicadores del semáforo como para bajar a 31 puntos, el límite para estar en naranja”, explicó en conferencia de prensa.

Sin embargo, dijo que gradualmente la capital del país regresará al color naranja hasta llegar al verde, que es de riesgo mínimo ante el virus SARS-CoV-2.

“Es mucho más difícil en ciudades tan grandes como la zona metropolitana de la Ciudad de México, pero definitivamente con el apoyo de la vacunación (...) ayudará a disminuir la cantidad de personas susceptibles a infección”, indicó Cortés Alcalá.

Al corte del 6 de enero la Ciudad de México reportó una ocupación hospitalaria de 89 en camas generales y 84 en camas con ventilador.