Monreal señala irregularidades en impartición de justicia

Ricardo Monreal asegura que no va a abandonar a los presos políticos, como José Manuel del Río Virgen

Ricardo Monreal comenta que el caso de José Manuel del Río Virgen se suma a los miles que existen en Veracruz; asegura no olvidar a los detenidos que son inocentes

Ricardo Monreal recuerda a José Manuel del Río Virgen.
Ricardo Monreal recuerda a José Manuel del Río Virgen.Foto: Especial.
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que no se olvidan de quienes sufren abusos por parte de la autoridad y, en ese sentido, recordó a su colaborador, José Manuel del Río Virgen.

Hay un ausente: José Manuel del Río, preso político; pero espero que pronto esté con nosotros

Aunado a lo anterior, al conmemorar el Día de Reyes reiteró que tampoco dejan de lado a aquellos que están presos, detenidos y son inocentes.

Mediante un artículo de su autoría, publicado el pasado miércoles 5 de enero, el político destacó que una administración de justicia ineficiente y lenta destruye las bases de la legitimidad del Estado, quebranta la confianza en el orden democrático y socava la pacífica convivencia de la ciudadanía.

Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía

Ricardo Monreal Ávila

El senador también denunció que la impartición de justicia en México padece de un arraigado problema de celeridad, situación expuesta desde hace años por estudiosos del derecho y que se intensificó con la irrupción de la pandemia por COVID-19.

Monreal Ávila mencionó que las irregularidades en este proceso demuestran que la acusación en contra de José Manuel del Río Virgen obedece, más que a una cuestión de justicia, a una venganza política y que, por tanto, su detención y vinculación a proceso son acciones arbitrarias que carecen de motivación y fundamentación.

Finalmente, aseveró que este caso se suma a los miles que hay en Veracruz, donde impera el abuso de poder por parte de las autoridades y las violaciones a los derechos humanos, así como las resoluciones y sentencias arbitrarias dictadas por los jueces.

MAEP