Llama a tener un flujo migratorio seguro

Ricardo Monreal: Se deben buscar soluciones para un flujo migratorio seguro

El senador Ricardo Monreal señaló que es necesario que México busque soluciones para garantizar el tránsito seguro de los migrantes

Ricardo Monreal, líder de senadores de Morena.
Ricardo Monreal, líder de senadores de Morena.Foto: Especial.
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, señaló que es necesario que México busque soluciones para garantizar el tránsito seguro de los migrantes.

Luego de que se emitió una resolución judicial que dictaminó que el presidente Joe Biden tenía capacidad para poner fin al programa Quédate en México, que implementó Donald Trump, el lunes, se emitió otra sentencia que permitió el anuncio del Departamento de Seguridad Nacional para retirarlo.

Ante esta determinación, el líder de la mayoría legislativa en el Senado destacó que las autoridades estadounidenses hayan anunciado que los migrantes que solicitan asilo, ya no esperarán en México su proceso.

Por ello, el senador zacatecano dijo que continuarán la búsqueda de soluciones para tener un flujo migratorio seguro y regular.

“Tras la decisión judicial de poner fin al programa Quédate en México, el Departamento de Seguridad Nacional de EUA anunció que quienes soliciten asilo ya no esperarán en México su proceso. Seguiremos buscando soluciones que permitan un flujo migratorio seguro, ordenado y regular”, compartió en redes sociales.