Acusa un "criterio arbitrario de las dirigencias”

Ricardo Monreal denuncia vicios de origen y exclusión en proceso interno de Morena

Ricardo Monreal denunció "vicios de origen” en el venidero proceso interno de Morena; el coordinador de esta fuerza política en el Senado acusó que se excluye a fundadores, militantes y simpatizantes

Ricardo Monreal denuncia vicios de origen y exclusión en proceso interno de Morena
Ricardo Monreal denuncia vicios de origen y exclusión en proceso interno de MorenaFoto: Captura de pantalla
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, denunció que en el proceso interno que realiza el partido para elegir a los congresistas “hay vicios de origen” y se ha excluido a fundadores, militantes y simpatizantes.

A través de un mensaje que difundió a través de sus redes sociales, se refirió a la elección que celebrará el partido guinda este fin de semana y denunció las anomalías y arbitrariedades que se han registrado.

“Ahora nos encontramos en una encrucijada, el próximo sábado y domingo se elegirán consejeros estatales para que a su vez elijan dirigentes; sin embargo, hay vicios de origen en el proceso, dado que se ha acudido a la exclusión de fundadores, de militantes y simpatizantes, sin que haya de por medio un proceso e expulsión y suspensión de derechos, sino simplemente por el criterio arbitrario de las dirigencias”, manifestó.

El senador zacatecano recordó el proceso que siguieron para la fundación de Morena, desde la conformación de una asociación, en 2011, y después con el registro formal como partido, en 2014.

Dijo que por la forma en la que se está llevando a cabo el proceso interno, existe el riesgo de que los próximos dirigentes del partido sean personas que, hasta hace poco, “nos combatían”.

“Con ello estaríamos en riesgo de perder la esencia y el propósito principal del partido, lamentablemente esa es la paradoja, y en cambio, los principios que originaron, que sosteníamos de inclusión y tolerancia, hoy se han convertido en exclusión e intolerancia dirigidos a quienes fundamos el movimiento y el partido, así como a sus militantes”, enfatizó.

Monreal subrayó que en Morena no pueden caer en el dogmatismo y el sectarismo, además de que el odio y la confrontación no deben ser su principal opción.